domingo, 9 de mayo de 2021

Coincidencia Nº 52 "Gratitud, agua, amigos, diseño y sincronicidad"

                  

A propósito de la gratitud, del agua en forma de “aguas abiertas”, de los amigos, del diseño y de la sincronicidad.

  Tengo un amigo y compañero de trabajo que se llama Genís, formamos un gran equipo en cada diseño industrial que realizamos. Siempre es un placer trabajar con Genís, estamos muy sincronizados y este post es una muestra de ello. Pero aquí no vengo a explicar lo que hago en mi trabajo.

  Además tengo unos amigos de mar que me han enseñado el mundo de las aguas abiertas, aún me queda mucho por ver y aprender, pero me quedo con lo mucho que estoy disfrutando y aprendiendo en esta nueva actividad en un entorno que desconocía. Siempre me ha encantado la naturaleza en general y amo la montaña, pero esta oportunidad de conocer y explorar otra naturaleza en un medio que desconocía no me la podía perder. Cada fin de semana es un disfrute que me guardo para mi. He aprendido a vencer muchos miedos, la soledad y la indefensión en medio del mar, aunque solo estemos a 300 mts de la orilla, el sentido de compañerismo cuando tus compañeros muertos de frio te están esperando en el espigón del hotel W, cuando te reconocen una buena nadada o una progresión, cuando sales del vestuario y te esperan con la sorpresa de un café en la mano, cuando te dan sus mejores consejos, y sobre todo cuando hacen que te sientas acogido en su grupo, que ahora es el mío, MARNADADAS, he explorado unos límites que no conocía, he jugado con el frio nadando en pleno invierno sin neopreno, he a prendido retar con responsabilidad las inclemencias climáticas, he sido besado por alguna que otra medusa, arroyado y lesionado por las olas,…….en fin que me encanta este mundo del mar. Y me acuerdo mucho de esas personas que mueren ahogadas en el mar en su lucha por encontrar un mundo mejor.

  Tenía y tengo la sensación de estar en deuda por todo esto que recibo, por este disfrute, por este motivo se me ocurrió crear este diseño de logo para el grupo Marnadadas, para regalarlo de alguna forma a estos humanos nadadores, mis amigos Marnadadores.

  Y volviendo al inicio de este post, ahí estaba Genís, con esa impresora 3D que tanto le gusta, en la que pasa horas creando pequeños detalles que luego reparte, de una u otra manera, en forma de alegre detalle como este que ahora aquí presento.

  Y por fin el logotipo, que me llevó unos días crearlo para poder plasmar en pocas líneas este disfrute con Marnadadas. Si os fijáis en la parte del espigón, es recta, se trataba de simbolizar un conjunto de amanecer con sol, mar, natación, el hotel W como símbolo del destino, la playa de la Barceloneta, un nadador y su boya, así como el ansiado punto de vuelta, el espigón del W.



  Cuando lo hice me encantó, pero Genís al imprimirlo en 3D no lo hizo bien ya que el espigón del W que debía ser recto, lo hizo curvo sin darse cuenta.

Este pequeño error hizo que el diseño fuera perfecto, sin darse cuenta Genís convirtió el espigón en una ola, bonita coincidencia, lo cual es genial, y lo enlazo con esa sincronicidad de la que os hablaba al principio.

  Los matices y los detalles hacen que ciertas cosas sean mágicas e irrepetibles, o al menos hacen que lo parezca. Estas cosas suelen suceder en momentos de total plenitud, cuando dejas trabajar al alma, y cuando estas totalmente mimetizado con lo que haces y con las personas de las que te rodeas.

  Gracias Genís por hacer que el espigón parezca una ola, dando a este logo un sentido total.

  Gracias Marnadadores por acogerme y enseñarme tanto de este mundo del agua.

  Gracias Blanca por recordarme que no todo tiene que ser control, velocidad, estilo o tiempos, al final lo básico es que ante todo seamos agua y nademos o fluyamos "comoqueramos".

30-05-2021

Hoy ha venido a nadar con nosotros una chica que llama Natalia, es la pareja de uno de los marnadadores, David Marimón. Resultó que a Natalia le derivan pacientes con Esclerosis Múltiple para mejorar su calidad de vida. Para mi esta en una importante "coincidencia" que enfatiza mi relación con este grupo, ya que en mi familia tenemos una estrecha relación con esta enfermedad.

 Este es el segundo fin de semana en que se  me olvida entregar los llaveros a mis amigos, tal vez faltaba este bonito detalle de coincidencia con Natalia para que no se me vuelva a olvidar.

Natalia te guardo otro logo para ti.

*Aquí os dejo los diferentes prototipos que Genís fue creando antes llegar al diseño final:

 



Y este es el diseño final que por sorpresa y en el día menos esperado Genís me entregó:



No os perdáis sus trabajos en impresión 3D y a un precio increíble:
https://www.ohmykeys.es/



Y aquí un repertorio de fotos de esta bonita actividad y este grupo que tanto me ha enseñado, Marnadadas:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario