sábado, 9 de abril de 2016

Coincidencia nº20 "Alas rotas y el quiosco de los sueños”

Coincidencia nº20  "Alas rotas y el quiosco de los sueños”

  Y así sin saberlo Anna, le regalo a aquel hombre un sueño perdido de su infancia.   Hacía tiempo que ellos ya estaban conectados de alguna forma, sin conocerse. Los hijos del que fue un crio ya llevaban años entrando  en la misma portería en la que Anna vivía. Probablemente aquel chico que soñaba con volar y con salvar al mundo así lo dejo escrito, a fuego para que algún día sucediera. Y así fue, Anna solo se dejó llevar por su gratitud, por su ilusión y por su intuición.

  Era un chico bastante travieso pero a la vez tímido y despistado, siempre vivía en su mundo secreto. Le encantaban los comics, las historias fantásticas y los cuentos, todas las mañanas en su camino hacia el colegio pasaba por el quiosco de la avda. Ronda San Ramón. Ese cubículo pequeño donde vendían todo tipo de deleites para peques y adultos; chucherías, cromos, soldaditos, recortables, pequeños juguetes, cuentos, comics, revistas, periódicos, tabaco o libros….. Ese pequeño cubículo era punto de paso, de encuentro y de parada casi obligatoria. Lo regía Manolo, un señor robusto con una gran tripa, con media voz rota por un cáncer de garganta y con sobrada paciencia para aguantar a los niños que peseta a peseta iban pidiendo las diferentes chucherías, y a algunos  mayores que tenían el descaro de ojear las revistas o periódicos sin comprar nada.

  En su caminar o corretear hacía el colegio no podía remediar pararse a mirar los cuentos, los tebeos y los comics colgados de un cordel con pinzas de madera tras los cristales del cubículo que hacía de quiosco. Aunque supiera que llegaba tarde al colegio, era irremediable un minuto de parada en el trayecto para mirar esas imágenes, eran combustible para sus historias, sus juegos y su universo.

  Allí estaban sus ídolos, héroes voladores, personaje de otro tiempo, príncipes, rescatadores, enmascarados, vestidos de diferentes y llamativos colores, con poderes sobrenaturales y dispuestos a salvar al mundo de la maldad y de la tiranía. Esas imágenes e historietas le transportaban a su mundo y a sus sueños.  Se imaginaba así mismo siendo uno de esos personajes ficticios de tebeo, de comic o de cuento. Veía su propia silueta volando sobre las azoteas, sintiendo esa sensación de flotabilidad en el vacío, tocado por una brisa de aire fresco en la cara y en las manos, sabiendo que era imposible sentir daño y con la capacidad de llegar rápido a cualquier parte del mundo, para salvar a la humanidad o para cautivar a Adela, su amiga, su amada y la princesa de su mundo. De ahí le venía su pasión por la gimnasia y los deportes acrobáticos, era la forma más cercana de sentir la sensación de volar,  aunque solo fuera por un segundo en el aire, era la forma más humana de asemejarse a uno de esos personajes fantásticos colgados de un cordel tras los cristales de un quiosco.

  A fecha de hoy, y casi 40 años después el quiosco ya no está, su dueño venció al cáncer pero no venció a la vejez. El quiosco permaneció cerrado durante varios años hasta que un cambio urbanístico se lo llevó al igual que la vejez se llevó a Manolo.

En cuanto al chico, dicen que aún sigue correteando por allí, y que ya no es el niño que era pero que sigue viviendo en su mundo. Dicen que de tanto caer al vacío al final le salieron alas y aprendió a flotar en el aire. 

  Ese chico se hizo hombre, siempre que pasa por aquella zona se acuerda de él. Sueña con encontrarle de nuevo y mostrarle que al final lo consiguió.

  Los niños que llevaban años entrando en la portería de Anna eran los hijos de ese hombre.

  No pudo volar pero consiguió tocar el cielo, no salvó a la humanidad pero consiguió salvar a su mundo, no conquistó a Adela pero encontró a su princesa. Su silueta no cuelga de un cordel detrás de los cristales de un quiosco, pero vuela en el mundo secreto de otros niños que al igual que el sueñan con ser algún día el personaje de algún cuento de ficción.

  Si algún día vais a una biblioteca o librería y buscáis un cuento para un niño, buscad los cuentos de Ona escritos por Anna García. Ona os enseñará que incluso con las alas rotas se puede llegar a volar. Es posible  que en alguna de sus aventuras encuentres a su lado a ese chico convertido en personaje de ficción.


 
 Sus hijos siguieron yendo a la misma academia de inglés que hay en el bloque de pisos donde vivía Anna. Siempre que veía a Anna recordaba esa bonita coincidencia que ya sucedía antes de conocerse.




La hermana de Anna se independizó y se fue a vivir al número 300 de una calle de Barcelona. La coincidencia se volvía a repetir, resulto que el mejor amigo de aquel hombre vivía en el número 302 de la misma calle.

Cuentan que el mejor amigo de aquel hombre además era el chico de “Las bambas rojas”, pero esa es otra historia………..



Aquí encontrareis toda la información sobre Ona:  http://www.elscontesdelona.cat/


Aquí encontrareis una segunda parte de la historia de aquel niño que soñaba con volar, mucho mas desgarradora que esta historia del quiosco de los sueños:



28-06-2021

La vida esta llena de sorpresas, resultó que Manolo no se llamaba Manolo, Manolo se llamaba Ángel, resulto que a Manolo  no se lo llevó la vejez, Manolo aún vive, esta es la mejor de las sorpresas.
Aquel niño que soñaba con volar recibió una foto de aquel quiosco que en su niñez fue  faro, deseo, ilusión y sueño.
 Muchísimas gracias a Dolors Martínez y Manuel Rubio, y muchísimas gracias a todos los que lleváis semanas buscado una foto de aquel quiosco de los sueños.





6 comentarios:

  1. Gracias David!! Me viene genial, Alex está empezando a leer ahora y es una buena idea para que antes de ir a dormir me los lea a mí ahora. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones, no había visto ninguno de los comentarios de esta historia, y muchas gracias, me llena de ilusión aunque hayan pasado 4 años. A cuidarse mucho.

      Eliminar
  2. Qué maravilloso es el prisma con el que miras a la vida!!
    Cada día aprendo contigo!
    Te adoro David!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues n0 se quien eres, pero seas quien seas perdona por no haber leído antes es bonito comentario. Lo del prisma con el que miro la vida es un poco lo del vaso medio lleno o medio vacío, no vale la pena perder en tiempo en verlo medio vacío.

      Eliminar
  3. Precioso texto, me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, me encantó, de verdad de la buena.

      Eliminar