Muchas
tardes de fin de semana se aburría y le daba por leer, pero había veces en que
necesitaba escribir historias, inventadas o no, pero la mayoría eran ficciones
inspiradas en otras personas, tal vez reales. Las acompañaba de fotos de la época, eran tiempos de IA, y era el lector el que decidía su
veracidad o no.
Aquella historia empezaba así, en el siguiente punto y aparte, y sabiendo que en cualquier momento el que escribía la modificaría por cualquier recuerdo olvidado que le viniera a la cabeza, y que muy seguramente con el paso de los años volvería a releer para rememorar a su antigua compañera.
Barcelona, año treinta y tantos del siglo XXI
Se acordaba de aquellos compañeros de trabajo, el que escribía ya estaba jubilado, eran los años treinta y tantos del presente siglo. El tiempo había pasado rápido, toda una vida en un visto y no visto. Cuando se aburría hurgaba en sus antiguos escritos. Nunca olvidaba a las personas que habían significado algo en su vida, por eso escribía sobre ellas, para eternizarlas. Y hurgando en ellos aparecía aquella carta que le había escrito en el año 2024 a aquella compañera que se jubilaba.
Barcelona, año 2024
Elido,
Me emociono, aunque no te lo creas, al pensar en los años vividos en esta empresa. He de decirte que ahora es otra empresa, completamente diferente, ni mejor ni peor, son otras generaciones, otras formas de hacer porque también es otra época, otro momento de la historia, otras circunstancias…..Y ahora tú, te vas, te jubilas, después de casi 34 años acompañándome y muchos mas al servicio de esta empresa, de los trabajadores y de las familias que hay detrás.
Valoro mucho todo lo que me llega, recuerdo hace unos años cuando me hablabas de la ley de la atracción y que nunca olvidaré, creo que fue cuando imprimiste aquella historia, "The is de limit", al igual que valoro y recuerdo otras muchas vivencias contigo como la época de los EREs, incluso una pandemia que paralizo el mundo... Ha habido de todo, y esa ha sido y es la gracia, enriquecernos con los diferentes puntos de vista. Creo que con los años nos hemos ido compenetrando y con todas nuestras "coincidencias" y diferencias, siempre he sentido a tu/vuestra empresa como mi refugio. Sois y habéis sido el motor para que yo haya podido desarrollar mi vida, independizarme, formar una familia y desarrollarme abiertamente como persona y profesional, no sé bien en qué, pero profesional.
Debe ser complicado liderar una empresa multi cefalea, pero habéis demostrado que es posible, aquí estamos, el futuro no sabemos que nos deparará, pero de momento seguimos con los pies en el suelo.
Dicen que nadie es imprescindible en una empresa e incluso en las familias, que venga lo que venga no hay más remedio que seguir, que a rey muerto rey puesto,…y un sin fin de refranes de este tipo. Pero los años y las vivencias dejan huella grabada en lo que nadie sabe explicar, tal vez en lo que muchos llaman alma y esas cosas. Hoy me explicaban como tu hermana Slegna se emocionaba al dedicaros el discurso de despedida, y que tú la mirabas con ojos brillantes, estas cosas me emocionan a mí también y hacen que la vida tenga mas sentido, incluso un sentido mágico. Son detalles que me pierdo por mis infinitos defectos, entre ellos mis tontas manías con no asistir a este tipo de eventos. Créeme que te voy a echar de menos, que mi alma me dice que esos refranes no son del todo ciertos, que cuesta mucho reemplazar un vacío, y que tengo la intuición de que el tuyo será irreemplazable. Se que a veces me enrollo mucho, creo que ahora lo merece, pero iré acortando.
Mil gracias por todo tu acompañamiento en esta empresa, por haberme acogido siempre, por haberme ayudado mas de lo que te crees, a mi y al resto de mis compis de departamento, de hecho no recuerdo ningún "no" por tu parte a la mayoría de nuestras peticiones, y se que si hubiera tenido que pedirte/pediros más cosas, siempre hubieras/hubierais estado ahí diciendo si.
Y mil perdones si alguna vez no cumplí tus expectativas, tal vez por no haber estado a la altura en aquel año fatídico en que no respondí como esperabais, nunca te lo dije, pero en aquella época una persona a la que quería mucho estaba sentenciada a muerte. Tal vez este hecho influyó una pizca en lo que pasó, una mezcla de varios factores y tal vez alguna que otra debilidad tanto de la empresa como mía. Y mil perdones por detalles en los que te/os hubiera podido fallar.
Ya sabes soy parco en comidas🤪😝, a mi invítame a correr, nadar o a trabajar😝🤫🤪, así que aquí te dejo este escrito. Me dejo muchas sensaciones y detalles positivos que no se atesoran en un escrito, se atesoran en la memoría y que no se pueden describir.
Dile
a Inot, ya sabes que a veces el mundo es al revés, que también le quiero mucho😝🤫🤪, pero tu perteneces a mi "Mon
groc", y eso va mas allá del trabajo. ¿Qué es el."Mon groc"? eso
tendrás que averiguar lo tu misma, si es que no lo sabes ya.
Espero que en esta nueva etapa tengas tiempo
para seguir realizando tu vida, con toda la salud y cariño para ti y para las
personas y el mundo que te rodea.
Cuídate mucho, cuidaros mucho los dos, y por favor pásate de vez en cuando por la empresa, el aire fresco siempre sienta bien.